DEM.


El Ministerio de Salud de Perú ha notificado este sábado un total de 86 muertes a causa de la COVID-19, después de que el presidente, Martín Vizcarra, destacara que el jueves se confirmaran 95 decesos, la primera cifra de dos dígitos "después de mucho tiempo".

Los 86 nuevos fallecimientos a consecuencia de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus han elevado a 31.369 las víctimas mortales en Perú desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, el número de contagiados ha ascendido hasta los 762.865, después de los 6.453 adicionales registrados este sábado, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias del país andino.

Por otra parte, 9.269 pacientes permanecen hospitalizados por el covid-19, de los que 1.421 están internados en unidades de cuidados intensivos y requieren respiración mecánica. Por su parte, 607.837 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Perú.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha informado de que el Instituto Nacional de Salud (INS), la autoridad regulatoria del país, ha dado luz verde a la realización de los ensayos clínicos de fase tres de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca en el país.

La institución ha anunciado que el estudio se llevará a cabo con aproximadamente 3.000 voluntarios y comenzará a principios de octubre, según ha trasladado el diario local 'El Comercio'.
Es una demostración de la confianza en la capacidad de los científicos peruanos y en la experiencia de los centros de investigación del país". Ministro de Exteriores de Perú, Mario López Chávarri.